Teléfono: 910 16 35 09 · Móvil: 645 74 31 03
Imagen decorativa del margen

Preparto y postparto

Y... ¿Si estas embarazada...?¿o quieres estarlo?

Durante el primer trimestre es bueno el reposo, lo suele pedir el cuerpo, tienes más sueño, estás más cansada de lo habitual, así que descansa.

A partir del 2 trimestre es bueno que empieces a moverte, paseos, incluso clases de gimnasia especializada para embarazadas, para evitar tensiones musculares, dolores de espalda, pesadez de piernas, y para que encuentres tu postura más cómoda.

Puedes notar en cualquier momento del embarazo pérdidas de orina, gases, incluso heces. No es raro, dado que en el embarazo las hormonas encargadas de que tu cuerpo sea más flexible para acoger al bebé influye a todos niveles, por lo que tu suelo pélvico también está incluido. Cierto es que deberías corregirlo, porque te está indicando que tienes una musculatura blandita, y en el momento de dar a luz es conveniente que estés al 100%, ya que es un esfuerzo muy grande, pero con la preparación necesaria, ayudará a que sea más fácil. Ya que al conocer que es lo que va a ir ocurriendo te tranquilizará y hará que sepas como tienes que actuar en cada momento.


Te proponemos que te revises antes de que estés embarazada, así podemos corregir lo que no esté bien, y aconsejarte. Así durante el embarazo solamente tendrás que asistir a clases de gimnasia, para mantener tu tono muscular, y te aconsejaremos los ejercicios mas acordes a tu estado. Además cuando esté cerca el momento de dar a luz, es recomendable flexibilizar la musculatura del suelo pélvico para evitar desgarros y episiotomías.


Has de pensar que en el momento del post-parto toda la musculatura, ligamentos, incluso articulaciones, tienen que volver a estar como estaban antes. Hayas realizado preparación al parto o no queda toda la zona resentida. De manera natural todo vuelve a su sitio, aunque lo mejor es echarle una mano, así evitaremos incontinencias a largo o corto plazo, dolores y prolapsos, tendremos la musculatura fuerte, vientre plano, con una estática pélvica correcta y dejarlo estupendo por si estás pensando tener más hijos o simplemente por salud.